MAGAZINE

This "magazine" pretends to be a compilation of the best articles in knitting and crochet.
It is a virtual "note book" for the avid knitter and crochetter ... always needing to learn more.
Please read my HOME PAGE


Sunday 16 August 2015

Short Rows and Darts

Link to the ARTICLE HERE
mayo 31, 2008 por ilmiocambalache

Encontré entre mis tesoros este material, antiguo pero muy útil, que me pareció interesante compartir. Para las que hace tiempo enredamos hilos y lanas, nos refresca la memoria; para las que comenzaron hace poco es de mucha ayuda.

Comenten sobre los temas para enriquecer nuestros conocimientos. Cada una puede aportar lo suyo.

El primer tema son las pinzas en los tejidos: para remeras, en hilo a sweters de invierno adherentes. Bien hechas resaltan la silueta, de lo contrario la prenda no luce la imagen que queríamos darle.

Aprendiendo bien estas técnicas podemos animarnos a diseñar nuestros propios modelos y dejar de perseguir revistas con indicaciones o realizar traducciones de este o aquel modelito que nos gustó.

La recomendación sería, y disculpen mi alma de maestra, realizar una muestra con el material que tengamos a mano, para practicar y cometer todos los errores posibles sobre un hilado que no utilizaremos después.

Explicaciones:

Pinzas abiertas horizontales
La profundidad de la pinza esta calculada en cantidad de pasadas; su largo en puntos.Cerrar en varias vueltas, cada dos vueltas, dos puntos, el largo de la pinza. Luego aumentar el mismo número de puntos en una o varias veces. En este caso estos aumentos se hacen igualmente cada dos pasadas pero es preferible aumentarlos de una vez

Pinzas verticales sencillas

Son asimétricas y se obtienen:

Por disminuciones a la derecha

Empezar calculando el número de puntos que se tienen que disminuir para igualar la profundidad de la pinza y el número de pasadas equivalentes a la alturamarcar con un hilo de referencia el punto sobre el cual debe hacerse la disminución. por el derecho de la labor, tejer juntos el punto marcado y el punto que le precede.

Por disminuciones a la izquierda

El mismo principio, pero haciendo un sobre hilo sencillo con el punto marcado y el que le sigue.
Por aumentos a la derecha

Siendo conocido el ancho de los puntos que se van a aumentar y la altura de las pasadas, hacer un aumento delante del punto marcado, siguiendo el procedimiento de aumento elegido. Según el efecto deseado puede elegirse el aumento.

Por aumentos a la izquierda

El mismo principio, haciéndose el aumento después del punto marcado.

Pinzas tricotadas verticales, dobles

Son simétricas y se realizan

Por disminuciones:

Marcar un punto con un hilo de referencia.Calcular en pasadas la altura de la pinza y en cantidad de puntos la profundidad.

Estando hechas las disminuciones a cada lado del punto de referencia, dividir por dos el número de puntos que se van a disminuir. Hacer un sobre hilo sencillo con los dos puntos que preceden al punto de referencia y trcotar juntos los dos puntos que le siguen. El punto de referencia forma un elástico.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Link to the ARTICLE and PHOTO HERE

Más pinzas
junio 16, 2008 por ilmiocambalache



Continuando con las pinzas en tejido, ahora vemos cómo hacer pinzas por aumentos:

Hacer los mismos cálculos de pasadas y el número de aumentos reemplazando a las disminuciones de antes.
Marcar un punto de referencia. Hacer un aumento antes y después de ese punto.

Pinzas decorativas: La elección de los aumentos o de las disminuciones permite obtener un efecto decorativo.

Pinzas tejidas horizontales: Se hacen con pasadas acortadas. La cantidad de puntos que se dejan en espera corresponde al largo de la pinza y la cantidad de pasadas a la profundidad.

Para saber el número de puntos que se deben dejar en espera cada vez, dividir el total de los puntos ( largo de la pinza) por tantas veces estén comprendidas 2 pasadas en la profundidad: Ej. 16 puntos y 8 pasadas de profundidad dan 16 dividido 4

Al final de la pasada dejar en espera los primeros puntos de la pinza, (la parte próxima a la costura), dar la vuelta, deslizar el primer punto. Volver sobre los puntos tejidos anteriormente. Hacer una pasada dejando en espera la segunda parte de los puntos de la pinza; dar vuelta, deslizar el primer punto. Cuando estén en espera todos los puntos necesarios, hacer una pasada completa tejiendo todos los puntos en espera.

A ganchillo

La pinza horizontal: permite obtener una ligera amplitud en una parte del tejido en comparación con el borde de ese trozo, ejemplo: la pinza del pecho: para hacerla disminuir en el lado del trabajo, en todas las pasadas, un número de puntos calculado en el largo y ancho de la pinza. Si sobre el tejido, la pinza debe hacerse sobre 15 puntos y 3 pasadas, habrá que disminuir en cada pasada ,5 puntos durante 3 pasadas. Luego volver a trabajar sobre la totalidad de puntos.

La pinza vertical permite reducir un ancho bastante grande en el borde del trabajo conservando la amplitud en el centro; por ejemplo, las pinzas de cintura en una falda

Las disminuciones se hacen a los lados de un punto marcado. Si para realizar esta pinza, hay que disminuir 4 puntos sobre una altura de 12 pasadas: desde el comienzo de la pinza disminuir 1 punto a cada lado del punto marcado, luego volver a hacer estas disminuciones 3 pasadas más arriba.

Si se utilizan de otra manera las disminuciones pueden hacerse solamente a un lado del punto marcado.

Se pueden realizar pinzas abiertas verticales u horizontales siguiendo el mismo principio que para el tejido tricot ( con 2 agujas).

No comments:

Post a Comment